TNT/NBC | Golden Globes Awards.


La temporada de premiaciones 2011 de la industria del entretenimiento se inaugura oficialmente con la 68ª entrega de los Golden Globe Awards este domingo 16 de enero, galardón que anualmente reconoce el desempeño de la industria cinematográfica y de televisión según la mirada y juicio de la prensa extranjera.

La ceremonia de este año será transmitida en directo por TNT para toda Latinoamérica el domingo 16 de enero desde el Beverly Hilton Hotel, en Los Ángeles, California, comenzando con un recuento de la llegada de los famosos a la alfombra roja producido por la cadena NBC para, seguidamente, dar inicio a la premiación bajo la conducción del comediante británico Ricky Gervais (The Office, Extras). El anuncio de los postulados se realizó el pasado 14 de diciembre en el Hotel Beverly Hilton. Katie Holmes, Josh Duhamel y Blair Underwood fueron los encargados de leer los nombres seleccionados en las 25 categorías del galardón.

En la categoría Mejor Película Dramática resultaron postuladas Black Swan, The Fighter, Inception, The King’s Speech y The Social Network; en tanto que por el premio a Mejor Comedia o Musical competirán Alice in Wonderland, Burlesque, The Kids are All Right, Red y The Tourist. The King’s Speech ha sido el film que más nominaciones ha recibido (7), seguida por The Fighter y The Social Network (6 cada una).

Entre los actores que aspiran a llevarse el premio por su participación en películas dramáticas se encuentran Jesse Eisenberg, Colin Firth, James Franco, Ryan Gosling y Mark Wahlberg. En cuanto a comedias o musicales hacen lo propio Johnny Depp (por Alice… y The Tourist), Paul Giamatti, Jake Gyllenhaal y Kevin Spacey. El rubro de las actrices dramáticas en cine estará fuertemente disputado por Halle Berry, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Natalie Portman y Michelle Williams; y algo similar ocurre en el renglón comedia o musical, donde Annette Bening, Anne Hathaway, Angelina Jolie, Julianne Moore y Emma Stone aspiran al galardón.

Ya dentro de la televisión, en el género drama las producciones nominadas resultaron Boardwalk Empire, Dexter, The Good Wife, Mad Men y The Walking Dead; en tanto que en lo que refiere a comedias o musicales las elegidas son 30 Rock, The Big Bang Theory, The Big C, Glee, Modern Family y Nurse Jackie. El show más nominado este año ha sido Glee (5), mientras que la cadena HBO se ha hecho de 12 nominaciones. Párrafo aparte para Kyra Sedgwick, cuyo trabajo en la serie The Closer, transmitida por el canal Space para América Latina, sigue cosechando premios y nominaciones.

También destaca el logro de Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu, nominada como Mejor Película Extranjera, y la nominación del venezolano Edgar Ramírez, quien compite con Idris Elba, Ian McShane, Al Pacino y Dennis Quaid como Mejor Actor de Miniserie o Telefilm. También entra en la pelea por los premios la colombiana Sofía Vergara en el rubro Mejor Actriz Secundaria en Serie, Miniserie o Telefilm, por su trabajo en Modern Family.

TODO TV NEWS.
Esta entrada fue publicada en Evento especial y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a TNT/NBC | Golden Globes Awards.

  1. German dijo:

    qué es “ET”?

  2. briggitte dijo:

    mmmm a q hora en ecuador??♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s