TVE Internacional! | Cuéntame cómo pasó. Temporada 12.


Serie española de por La 1, canal de la cadena pública Televisión Española, desde el año 2001. La ficción se inicia en abril de 1968, y traza, a lo largo de los 200 capítulos emitidos, sigue un retrato de la España contemporánea a través de las peripecias, los Alcántara, una familia de clase media residente en el ficticio barrio de San Genaro, en Madrid (España). Los miembros de la familia son: el padre, Antonio; la madre, Mercedes; Inés, Toni, Carlos y María, los hijos; y la madre de Mercedes, Herminia. En torno a ellos pulula toda una serie de personajes secundarios fijos, como familiares, amigos, vecinos y conocidos, y otros circunstanciales.

Toda la serie es un gran flashback narrado desde un tiempo presente indefinido, y ya como adulto, por Carlitos, uno de los hijos de la familia, que se transforma así en el protagonista de facto de la serie. La voz en off del Carlos adulto, del actor Carlos Hipólito, se oye al comienzo y al final de cada capítulo como, respectivamente, introducción y reflexión final, y también durante el capítulo para explicar alguna cosa o situación, normalmente con un tono nostálgico, sobre los acontecimientos históricos reflejados en la serie o sobre los avatares de la familia.

En ésta temporada, Cuéntame retoma la historia de la Transición en la primavera de 1978, recogiendo, además de algunos de los grandes hechos históricos, las costumbres y los usos sociales de la época. Los Alcántara dejan su casa de San Genaro para empezar una nueva vida en un barrio más acorde a su nueva posición social. La comunión de María será la excusa para reunir a toda la familia y para estrechar lazos con los nuevos vecinos.

Esta entrada fue publicada en Canales, Drama, Nueva temporada, Serie, TVE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a TVE Internacional! | Cuéntame cómo pasó. Temporada 12.

  1. maria beatriz dijo:

    Me gustaria saber cuando volveremos a ver Cuentame….. por la TVE INTERNACIONAL Y CUANDO APARECERAN NUEVOS CAPITULOS EN LA WEB, POSTERIORES AL 205. Gracias

  2. yoysabel dijo:

    hace mucho sigo la serie y en casa nos parece buenisima, pero el tiempo que demoran en sacar las temporadas nuevas hace que uno pierda interes, sin embargo estuvimos pendientes de la duodecima y ahora ya han pasado varias semanas sin
    El iltimo capitulo fue el de los reyes y como han comentado , tampoco actualizan la web y si busco el horario por pais tampoco sale en laprogramacion de la semana. escribo desde Venezuela saludos

  3. ANA LILIAN SILVA dijo:

    YO SIGO LA SERIE EN GUATEMALA, LLEVO TRES DOMINGOS QUE NO LA PASAN Y EN LA WEB SE CORTA A LA MITAD O UN POCO ANTES DEL FINAL. ¿CUANDO VA A VOLVER A PASAR POR TELEVISION ESPAÑOLA INTERNACIONAL? ¿ VA A SEGUIR POR TELEVISIÓN ESPAÑOLA? EN GUATEMALA PASABA A LAS 9:30 HORA DE GUATEMALA.
    GRACIAS

  4. ANA LILIAN SILVA dijo:

    ESTOY ENAMORADA DE LA SERIE, ES PRECIOSA, ANTONIO ALCANTARA Y MERCEDES SE HAN CONVERTIDO EN LA PAREJA IDEAL.
    FELICITO A TELEVISION ESPAÑOLA.

  5. Chris dijo:

    Me encanta la serie, la sigo desde Guatemala. Mi ilusión es grande cuando van a dar un nuevo cvapítulo. ¿Me pueden decir a qué hora la pasan en mi país y a qué hora?. No he podido ver la nueva serie. Por favor, si alguien sabe que lo escriba. Felicitaciones por esta excelente seria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s