TVE Internacional! | Estrena señal para Asia.


El Canal Internacional de Televisión Española ha introducido en los últimos meses varias mejoras que han redundado “en un incremento de su alcance, calidad y atención a los espectadores de todo el mundo”, según ha destacado el presidente de RTVE, Alberto Oliart. Las novedades principales son la introducción de programas de producción específica, actualización de su parrilla para incrementar su actualidad y que sea un fiel reflejo de la de RTVE, introducción de la nueva señal de Asia y Oceanía, que se une a las tres existentes (Europa, que también cubre África; América I y América II), y el lanzamiento de una nueva web.

Este impulso a la presencia de TVE en el resto del mundo se ha dado especialmente en este último año, en el que se han introducido importantes mejoras en las cuatro señales internacionales de TVE (Asia Central y Oceanía, Europa, que también cubre África, y América), a las que se añade la señal del Canal 24 Horas de información continua. En ese marco, desde junio en pruebas y desde septiembre de forma definitiva, se lanzó la señal de TVE Internacional para Asia Central y Oriental y Oceanía, que se suma a la señal de Europa y a las dos de América.

En los últimos meses, el Canal Internacional ha sufrido una profunda modificación en sus contenidos. En concreto, se ha cambiado la parrilla para incrementar su actualidad, eliminando progresivamente programas de archivo y repeticiones de series antiguas. Los espectadores de TVE Internacional pueden ver a diario magacines como La mañana de La 1 y España Directo. Además, el espacio informativo 59 segundos se emite el mismo día que en España (hasta ahora era un día después), evitándose la pérdida de actualidad informativa.

Con ocasión del lanzamiento de la nueva señal de Asia, TVE Internacional ha inaugurado una nueva web (www.rtve.es/television/tve-internacional) con una imagen renovada, información actualizada sobre los diferentes programas y series que pueden verse en TVE Internacional y con las parrillas adaptadas al horario de todos los países del mundo, Junto a todo lo anterior, está prevista la consolidación de las emisiones en formato panorámico (las primeras pruebas se han desarrollado en el mes de noviembre) y la introducción del audio multicanal.

(Todo TV News)

Esta entrada fue publicada en Canales, TVE y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s