Nat Geo! | Lonely planet.


Cada año, cientos de escritores viajan por todo el mundo en busca de rutas seguras que contar a sus lectores. Sin embargo, el viaje es totalmente distinto si el escritor pertenece a la editorial conocida como Lonely Planet Guidebook Series. Si es así, el aventurero redactor debe estar más que dispuesto a hacer cualquier cosa para satisfacer el apetito de sus ávidos lectores.

En su primera temporada, la serie “Planeta sin explotar” recorre 13 países de la compañía de los carismáticos guías de Lonely Planet, personas decididas a conocer nuevos lugares, experimentar cosas nuevas y conocer gente única, aventurándose en los caminos menos recorridos. En cada país, los autores de Lonely Planet exploran un puñado de destinos subestimados, sin embargo, sin registrarse, sólo ahora comienzan a llamar la atención de los viajeros. Cada destino tiene algo extraordinario o muestra alguna particularidad del país. Y ninguno de ellos requiere algo más que información básica y un poco de imaginación.

  • Etiopia.
  • Alaska.
  • Australia. Kerry Lorimer, de Lonely Planet, viaja a lo más silvestre de Australia cuando atraviesa la espectacular región de Kimberley, una zona agreste tres veces el tamaño de Inglaterra. Toma uno de los senderos más difíciles de Australia, se une a unos vaqueros que lidian con embravecidos toros salvajes, navega las traicioneras aguas del archipiélago Bucanero y busca la cena en un manglar infestado de cocodrilos. En el camino, se encuentra con un anciano aborigen, un valeroso equipo de fútbol, un simpático marsupial y un gigantesco cocodrilo comehombres.
  • Camboya. Una ocasión única para conocer de mano de un auténtico explorador de Lonely Planet los secretos de este fascinante país del sudeste asiático que vivió mermada drásticamente su población tras la revolución de los jemeres rojos y los más de 2 millones de muertos que dejaron a su paso. Una Camboya renacida de sus cenizas y con las esperanzas puestas en los más jóvenes descubre un lugar lleno de contrastes, naturaleza salvaje y emplazamientos tan increíbles como el Templo de Ankor Wat o el Palacio Real de Phom Penh.
  • China.
  • Colombia.
  • Israel y Cisjordania. Cuando explora los caminos menos transitados de Israel y Cisjordania, Amelia Thomas –escritora de viajes de las guías Lonely Planet– descubre que todas las historias tienen dos caras: la que uno lee en los titulares de los periódicos y la que uno experimenta en el lugar. Desde las antiguas rutas de las especias, atravesando el desierto del Néguev hasta las aguas termales de los Altos del Golán, Amelia recorre la tumultuosa Tierra Santa a fuerza de metralla y diversos medios de transporte. En el camino, festeja el cumpleaños de Mahoma, visita el lugar en donde nació Jesús, experimenta la vida en Cisjordania y visita un campamento “ilegal” de beduinos en apuros.
  • Kazajistán. En este episodio, Lonely Planet envía a Iain Shearer, arqueólogo y escritor de viajes, a viajar por la ruta de la seda hasta Kazajstán. Dos décadas después de independizarse de la madre Rusia, Kazajstán es todavía un país poco conocido. Mientras Iain se abre camino por uno de los países más enigmáticos de Asia, conoce el antiguo arte de cazar con águilas, baja las dunas en tablas de arena con expertos kazajos y ayuda a una familia nómade a construir su campamento de verano. En dirección al oeste por la ondulante estepa, Iain descubre una flotilla de pesca que quedó varada en el desierto, toma los controles de una nave espacial en el lugar de nacimiento de la carrera espacial y acompaña un emotivo ritual con los increíbles sufíes cantores de Kazajstán.
  • México. En este episodio, Dominic Bonuccelli, fotógrafo de Lonely Planet, se dirige a las regiones silvestres del norte de México para explorar la escarpada Sierra Madre. Haciendo caso omiso de las noticias que hablan de guerras de drogas y violencia en la zona, Dominic va en busca de aventuras y se encuentra con los indios tarahumaras, los vaqueros de rodeo, los menonitas, los chamanes y los contrabandistas de licor que habitan en esta aislada región de México. Y encuentra aventuras al por mayor en una impresionante celebración de Pascua, en los precipicios de roca verticales del Parque Nacional Cascada de Basaseachi y en el lomo de un caballo en un rodeo mexicano.

 

  • Laos. Tony Wheeler, fundador de la editorial de las guías Lonely Planet, practica lo que predica cuando se aventura a recorrer los caminos menos transitados de la nación más enigmática del sur de Asia: Laos. Treinta y cinco años después de escribir la guía seminal del sur de Asia, uno de los padrinos del viaje independiente vuelve a explorar la región. Participa en un concurso de belleza de elefantes, visita chozas de amor tribal y cuevas y conoce enigmáticas personas “índigo” mientras recorre las regiones silvestres del noroeste de Laos, a pie, en kayak y en motocicleta.
  • Morocco.

 

  • España.
  • Madagascar. John Vlahides, escritor de viajes, explora los caminos menos transitados de Marruecos para la editorial de guías de viaje Lonely Planet. Recorriendo la espina dorsal de Marruecos, viaja cientos de años al pasado en la laberíntica medina de Fez, hace esquí a la africana en la escarpada cordillera del Atlas, explora la decrépita casba de un despreciado déspota Marroquí y se une a una familia de nómades beréberes en las dunas del desierto de Sahara.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Canales, Documental, Nat Geo, Serie y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s