TCM! | Especial Eastwood 80 aniversario.


Corrijo: En la imagen de arriba, debería decir: “Celebra su compleaños…” (sin TCM). El “su” se referiere a Eastwood.

En su cumpleaños número 80, el legendario Clint Eastwood –nacido el 31 de mayo de 1930 en San Francisco, California- sigue siendo delante y detrás de cámara una de las figuras de mayor vigencia de la industria del cine. Por tal razón, TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, se une a la celebración de su cumpleaños con algunos de sus más reconocidos papeles delante de las cámaras, reunidos en un espacio muy especial: 80° Aniversario Clint Eastwood.

El ciclo se emitirá el lunes 31 de mayo a partir de las 14.00 (ARG) / 1p.m. (PE / MEX / COL) / 1.30p.m. (VEN), iniciándose con Eastwood por Eastwood (Eastwood on Eastwood) (1997), un documental sobre la vida de este actor y director, que abarca desde sus comienzos hasta su devenir de laureada superestrella. Escrito, producido y dirigido por el reconocido crítico de la revista Time Richard Schickel, es narrado por John Cusack. Aquí, además de disfrutar de este artista hablando de su notable carrera, el público podrá ver clips de muchas de las películas de su filmografía, incluyendo la trilogía “Man With No Name”, la saga de Dirty Harry, y sus trabajos en Play Misty For Me, (que marca su debut como director), The Bridges of Madison County, Bird, The Outlaw Josey Wales, Midnight in the Garden of Good and Evil y la ganadora del Oscar® Unforgiven.

A la 15.15 (ARG) / 2.15p.m. (PE / MEX / COL) / 2.45p.m. (VEN) se apodera de la pantalla El fugitivo de la ley (The Outlaw Josey Wales) (1976), uno de los westerns que hizo de Eastwood un icono del género y que perfilo su carrera como director. Se desarrolla en el marco de la guerra civil, cuando las mas grandes atrocidades eran permitidas. En este enfrentamiento, Josey Wales es un pacifico granjero que, cuando su casa es incendiada y su familia asesinada, comienza una guerra personal contra los que le quitaron parte de su vida. Con la venganza como único fin, Wales empezara a buscar a los asesinos y a hacerlos pagar con su sangre.

La fuga de Alcatraz (Escape From Alcatraz) (1979) se transmitirá a las 17.35 (ARG) / 4.35p.m. (PE / MEX / COL) / 5.05p.m. (VEN). Este thriller, basado parcialmente en la novela “La Roca”, de J. Campbell Bruce, narra la legendaria huida de Frank Morris y los hermanos Anglin de la infranqueable cárcel de Alcatraz. Bajo la dirección de Don Siegel, Eastwood da vida a Frank Lee Morris, un reo especializado en fugas con un altísimo coeficiente de inteligencia, recluido en esa cárcel. Aparentemente ese será su destino final, máxime cuando el alcaide le certifica que nadie ha conseguido nunca fugarse de su institución penitenciaria, construida en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. Pero Frank y otros reclusos comienzan a preparar minuciosamente un elaborado plan de fuga que se concreta el 18 de enero de 1960.

Más tarde, a las 22.00 (ARG) / 9p.m. (PE / MEX / COL) / 9.30p.m. (VEN), los amantes del cine de acción podrán disfrutar de la primera de dos cintas sobre Harry Callahan: Harry el sucio (Dirty Harry) (1971), el primero de los filmes acerca de este duro policía criado en la calle, al que sus compañeros llaman “Harry el sucio” por sus particulares métodos de luchar contra el crimen, y porque siempre se encarga de los trabajos menos deseados.

A las 23.55 (ARG) / 10.45p.m. (PE / MEX / COL) / 11.15p.m. (VEN) llega Magnum .44 (Magnum Force) (1973), con dirección de Ted Post y guión de John Millius, brutal continuación de Harry el sucio, en la que policías fanáticos forman un escuadrón de la muerte para limpiar San Francisco del hampa.

Ya en la madrugada del martes 1 de junio, más precisamente a las 02.10 (ARG) / 12.55a.m. (PE / MEX / COL) / 1.25a.m. (VEN), es el turno de Sin miedo a la muerte (The Enforcer) (1976), dirigida por James Fargo. Aquí, el actor se vuele a poner en la piel de Callahan, quien acaba con unos criminales gracias a sus métodos implacables. El detective es trasladado del departamento de homicidios al departamento de personal. Pero no por mucho tiempo. Un peligroso grupo de terroristas que se autodenominan “Acción Revolucionaria” ha robado un almacén de armas con explosivos suficientes para volar medio San Francisco, y los altos cargos de la ciudad necesitan a Callahan el ejecutor.

El ciclo de revisión se cierra a las 03.50 (ARG) / 2.40a.m. (PE / MEX / COL) / 3.10a.m. (VEN) con la reemisión de Eastwood por Eastwood. En resumen, con su ciclo 80° Aniversario Clint Eastwood, TCM rinde tributo a una de las figuras más importantes del cine mundial, que con cuatro Oscar® en su haber aún hoy sigue activo, ya sea detrás de cámara como poniéndole el cuerpo a nobles personajes que no hacen sino acrecentar su enorme figura. El lunes 31 de mayo, a partir de las 14.00 (ARG) / 1p.m. (PE / MEX / COL) / 1.30p.m. (VEN).

Info by Agencia Órbita

Esta entrada fue publicada en Canales, Especial, Películas, TCM y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s