Discovery! | Sudáfrica contra el reloj.


La Ciudad del Cabo construyó un nuevo estadio para la Copa del Mundo 2010. Este programa presenta los retos a los que tuvo que enfrentarse el director del proyecto australiano, Andy Fanton, para lograr completar la obra sin mayor dilación, siguiendo unos tiempos previamente establecidos. El estadio de Ciudad del Cabo, también conocido por su viejo nombre de “Green Point Stadium”, tenía que estar finalizado y preparado para las prácticas de los partidos en tan sólo doce meses. Para ello, el equipo de construcción tuvo que lidiar con un enorme grupo de trabajadores inexpertos y la escasez de grúas.

El tejado del estadio representaba el mayor de los retos. De hecho, está compuesto de líneas de alta tensión y funciona como la rueda de una bicicleta. Los cables ejercen la labor de los rayos de la rueda. Si no estaban perfectamente estirados, el tejado podría desmoronarse. El ingeniero alemán Christian Schloegl tenía una gran responsabilidad sobre sus hombros y los cables llegaron un mes tarde. “Realmente tuvimos que empujarnos al límite. Teníamos que reunirnos cada mañana a las siete en punto, dar los avisos del día y después presionar y apurar a los trabajadores”, manifestó Christian.

Circulaban rumores por todo el mundo de que este equipo no podría llevar a cabo la obra a tiempo, pero Andy Fanton siempre mantuvo que nunca dejaría que eso pasara. El estadio de Ciudad del Cabo fue entregado oficialmente el 14 de diciembre de 2009.

Info by Discovery

Esta entrada fue publicada en Canales, Discovery Channel, Estrenos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s